TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

  1. Objeto y aceptación

El presente documento regula el uso del sitio web https://xiaomiperu.com/terminos-y-condiciones (en adelante, LA WEB), del que es titular Que Tal Compra del Perú S.A.C., (en adelante, “EL PROPIETARIO DE LA WEB”).

La navegación por la web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso que puede sufrir modificaciones, en cualquier momento y sin previo aviso. En ese sentido, el usuario reconoce y acepta que LA WEB en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen LA WEB o el acceso a la misma.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes vigentes y el presente aviso. El usuario responderá frente al PROPIETARIO DE LA WEB o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

 

  1. Condiciones de acceso

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB podría requerir, para la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web, el previo llenado del formulario correspondiente.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a EL PROPIETARIO DE LA WEB y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

Para comprar en LA WEB es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal o a través del número telefónico que se destine para tal efecto, declara conocer y aceptar todas y cada el contenido de los mismos.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de EL PROPIETARIO DE LA WEB y a no emplearlos para, entre otros:

 

  1. Introducir en la red algún virus informático o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales EL PROPIETARIO DE LA WEB presta sus servicios.
  2. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros y, en su caso, extraer información.
  3. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros.
  4. Suplantar la identidad de otro usuario, de alguna autoridad o de un tercero.
  5. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  6. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie previa solicitud o consentimiento del destinatario.

 

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a EL PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de EL PROPIETARIO DE LA WEB, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos. La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre EL PROPIETARIO DE LA WEB y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de EL PROPIETARIO DE LA WEB de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a EL PROPIETARIO DE LA WEB. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre EL PROPIETARIO DE LA WEB, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y/o al orden público.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del uso que cada usuario dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

 

  1. Registro del usuario o cliente

Para comprar productos en LA WEB, no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente seleccionando el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de LA WEB. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.

 

  1. Clave secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de QUE TAL COMPRA DEL PERÚ S.A.C.

 

  1. Derechos del usuario de LA WEB

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana vigente, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

  1. Procedimiento para hacer uso de LA WEB

En los contratos ofrecidos por medio de LA WEB, QUE TAL COMPRA DEL PERU S.A.C. oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

 

  1. Medio de pagos que se podrán utilizar en LA WEB

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

 

  1. Tarjetas de Débito VISA*
  2. Tarjetas de crédito Visa, Master Card y AMEX, emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  3. Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que QUE TAL COMPRA DEL PERÚ S.A.C. no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

* El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

 

  1. Condiciones de uso

Este sitio de internet (website) es del PROPIETARIO DE LA WEB. El uso de este sitio por parte de cada usuario está sometido a los términos y condiciones que se detallan más adelante (en adelante, “Términos y Condiciones) y, en consecuencia, constituye aceptación de estos Términos y Condiciones.

El PROPIETARIO DE LA WEB podrá revisar, modificar y actualizar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, a su total discreción.

Para su comodidad, se ha dividido los Términos y Condiciones, en tres grupos, conforme se indican a continuación:

 

  1. Política de Privacidad (uso de la información por los usuarios).
  2. Propiedad intelectual y derechos de autor (prohibición de utilizar los contenidos, diseños y demás elementos de este sitio o website).
  3. Exclusión de responsabilidad (por daños a los equipos o a los programas causados por cualquier clase de virus o por cualquier otra circunstancia relacionada directa o indirectamente con el acceso a la página web del PROPIETARIO DE LA WEB).

 

  1. Política de Privacidad
  • El PROPIETARIO DE LA WEB utilizará la información personal que los usuarios le suministren voluntaria y conscientemente, únicamente para la conformación de su base de datos sobre los visitantes a su website, para el conocimiento y atención de sus PROPIETARIO DE LA WEB, y para sus actividades de mercadeo en general.
  • El PROPIETARIO DE LA WEB utilizará la información personal que le suministren los visitantes de la website para mejorar sus esfuerzos publicitarios, comerciales, mercadeo y promociones; para usos y análisis estadísticos sobre el uso de la website; y para mejorar las características y contenidos de esta. También utilizará la información personal para enviar mensajes y contenidos que puedan ser de interés específico de los visitantes, que se desprenderá de la información personal suministrada por el visitante. Esta información comprenderá nuevos productos y servicios, características de éstos y aquellos, encuestas, oportunidades para efectuar compras en línea, promociones y concursos y vínculos con otras páginas web. Esta información podrá ser enviada por el PROPIETARIO DE LA WEB y en consecuencia referirse a sus productos, o por otras compañías, seleccionadas cuidadosamente por el PROPIETARIO DE LA WEB, que enviarán información acerca de sus propios productos, a menos que el visitante que haya entregado información personal manifieste su intención de que su información personal no sea compartida con otras compañías.
  • Los usuarios que deseen dejar de recibir información y mensajes del PROPIETARIO DE LA WEB a través de su correo electrónico tendrán la opción de manifestarlo así a esta compañía, la cual procederá a excluir a tal usuario de su lista de contactos de su correo electrónico, y se abstendrá en lo sucesivo de remitir información por esta vía.
  • El PROPIETARIO DE LA WEB procura, con los mejores medios legales a su alcance, que los terceros que prestan servicios al PROPIETARIO DE LA WEB relacionados con la website, tales como el diseño, administración y actualización del sitio en internet, tengan acceso a la información que suministran los usuarios y la traten con la misma reserva y confidencialidad con que la utiliza el PROPIETARIO DE LA WEB, pero no es responsable de ningún uso indebido o no autorizado que tales terceros llegaren a darle a la información proporcionada por los usuarios.
  • El PROPIETARIO DE LA WEB actualizará tanto la información personal como la información adicional de los usuarios de su website que éstos hayan proporcionado y deseen cambiar.
  • El PROPIETARIO DE LA WEB podrá compartir información general con anunciantes, asociados, patrocinadores y cualesquiera otros terceros vinculados con el propósito de mejorar el contenido y los anuncios de nuestra website, sobre nuestros visitantes, como por ejemplo la proporción de hombres y mujeres, rangos de edades y sus sistemas de acceso a internet.
  • El PROPIETARIO DE LA WEB podrá utilizar la información personal de los visitantes a su website, para permitir a otras compañías que se pongan en contacto con el PROPIETARIO DE LA WEB en lo referente a productos y servicios que pueden ser de interés, a menos que el usuario indique que no desea que esta información sea compartida.

 

10. Propiedad Intelectual y Derechos

  • El PROPIETARIO DE LA WEB mantiene esta website para brindar información acerca de sus productos y como medio de interrelación comercial con sus PROPIETARIO DE LA WEBs. Las marcas, nombres comerciales, reseñas, gráficos, fotografías, dibujos, diseños y cualquiera otra propiedad que aparezca en la website, así como los contenidos, están protegidas legalmente a favor de esta compañía de conformidad con las disposiciones legales sobre propiedad industrial y sobre derechos de autor. En consecuencia, no podrán ser utilizadas, modificadas, copiadas, reproducidas, transmitidas o distribuidas de ninguna manera, salvo previa autorización escrita y expresa del PROPIETARIO DE LA WEB.
  • Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, y cualesquiera otros medios o formas de difusión de contenidos, información o conocimientos.
  • Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviadas en forma espontánea y sin previa solicitud por los usuarios del PROPIETARIO DE LA WEB, relativas a productos, servicios o planes de mercadeo, o de cualquier otro tipo, serán usadas libremente por el PROPIETARIO DE LA WEB si así lo estima conveniente, para el desarrollo de nuevos productos o planes de mercadeo. Las referidas comunicaciones no son confidenciales y se presume que no están protegidas por ninguna regulación referente a derechos de autor o a propiedad intelectual, y, por ende, el usuario remitente de tal información, no podrá reclamar indemnización o participación alguna en virtud del legítimo uso comercial que el PROPIETARIO DE LA WEB de a la misma. Si la información estuviera protegida por algún tipo de regulación sobre derechos de autor o propiedad intelectual, su comunicación espontánea al PROPIETARIO DE LA WEB se entenderá como una renuncia total e irrevocable a los derechos y privilegios morales y patrimoniales que tales regulaciones otorgan, y la transferencia de los mismos al PROPIETARIO DE LA WEB En todo caso, sea que la información suministrada esté protegida o no, la misma se convertirá y permanecerá de propiedad del PROPIETARIO DE LA WEB, lo cual significa que esta compañía no tratará esta información como confidencial; en consecuencia, el usuario remitente de la información no podrá reclamar judicial ni extrajudicialmente por el uso de esa información, y no tendrá derecho a pago alguno en virtud del uso de la información suministrada.

 

11. Ejercicio de derechos como titular de Datos Personales

Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre los datos personales facilitados, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.

En ese sentido, podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición escribiéndonos al siguiente correo electrónico: informes@xiaomiperu.com, con la referencia “Privacidad de Datos” a través del formulario brindado aquí.

 

12. Exclusiones de responsabilidad

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

  • La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  • La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
  • El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, EL PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad engañosa.
  • Los errores y fallas técnicas que puedan incluir los materiales e información de la web. Ni el PROPIETARIO DE LA WEB ni los terceros involucrados en el diseño, administración y actualización del sitio, serán responsables de los daños que eventualmente llegaren a sufrir los usuarios directa o indirectamente, o como consecuencia del acceso o el uso de la website. El PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza que el acceso a su sitio web sea permanente o libre de errores, o se encuentre libre de virus o de otros componentes dañinos. En consecuencia, el PROPIETARIO DE LA WEB no será responsable de los daños sufridos por el uso de la website, causados, entre otras circunstancias, por el uso o falta de acceso a dicho sitio web; el uso o falta de acceso a un sitio web vinculado (“links”); fallas en el desempeño del sitio web; errores en el mismo; omisiones; interrupciones; demoras en la operación o en la transmisión; fallas en la línea, y similares.

 

12.1 El PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza, ni expresa ni implícitamente, los contenidos incorporados en la website, ni los elementos funcionales del mismo. Especialmente, no garantiza lo siguiente:

 

  • Que los elementos funcionales de la website no tengan interrupciones o carezcan de errores.
  • Que los errores sean corregidos.
  • Que el servidor de la website, o el de los vinculados (“links”) por medio de los cuales hacen disponible este sitio web o aquellos, estén libres de virus o de otros componentes dañinos.
  • Que el resultado de su visita y el de las actividades desarrolladas como consecuencia de su visita, sean completamente satisfactorios.

 

13.Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

 

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a EL PROPIETARIO DE LA WEB identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

 

Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de EL PROPIETARIO DE LA WEB, será de aplicación la legislación peruana.