Xiaomi y sus series de celulares Redmi, Mi y Poco

Xiaomi y sus series de celulares Redmi, Mi y Poco

Xiaomi, Redmi y Poco pueden tener el mismo origen, pero no son lo mismo. Si bien Xiaomi es la marca original, Redmi y Poco nacieron como líneas de electrodomésticos Xiaomi, luego se convirtieron en subsidiarias del gigante chino para finalmente convertirse en empresas diferentes, aunque son administradas por el mismo grupo. Conozca la diferencia entre ellos y cuáles son las características llamativas del teléfono inteligente de cada marca. 

A pesar de ser popular entre los peruanos, la marca Xiaomi no es la única perteneciente al conglomerado chino. Desde 2018, el fabricante ha creado especies de sellos independientes para dirigirse a segmentos específicos del mercado de la telefonía celular. Cada uno tiene la tarea de satisfacer un conjunto de necesidades: mientras Xiaomi se enfoca en celulares premium,  POCO, responsable del Pocophone F1, ofrece una propuesta innovadora a bajo costo y Redmi atiende a los celulares de gama media y de nivel de entrada.

Comprender mejor cómo funciona la jerarquía de marcas del gigante chino y conocer los principales celulares de cada una de ellas es fundamental. Xiaomi tiene tres líneas distintas: Mi Phone, Redmi Phone y Pocophone. Cada uno alberga varios dispositivos muy diferentes. Sin embargo, algunas ideas son comunes solo entre dispositivos en cada categoría, lo que explica la diferenciación de nombres. 

Xiaomi y sus series de celulares Redmi, Mi y Poco

La diferencia entre Mi Phone, Redmi Phone y Pocophone

Como ya mencionamos anteriormente, Xiaomi tiene tres líneas distintas y dos de ellas se basan en subdivisiones propias para diferentes perfiles de usuario. Veamos cada una de ellas.

Para los fanáticos de la tecnología, no hay mucho alboroto aquí. Sin embargo, para la gran masa de consumidores, tantas marcas y líneas diferentes de celulares inteligentes pueden dificultar la comprensión de las características y especificaciones de los equipos.

Nuestra misión con esta nota de blog es hacer la vida más fácil a quienes están llegando a este mundo de la tecnología y la telefonía móvil, y están planeando comprar su primer celular inteligente de Xiaomi. Es importante dejar claro que existen diferentes categorías de celulares de esta marca, donde cada una de ellas entrega características muy específicas, para diferentes perfiles de usuario.

A continuación, detallaremos cuáles son las principales diferencias entre las familias de celulares inteligentes más populares de Xiaomi. Sin duda, esto hará que sea más fácil tu proceso de compra.

Redmi, Mi y Poco

¿Quieres comprar uncelulares a cuotas? Conoce cómo hacerlo en nuestra nota.

Tipos de series de celulares inteligentes de Xiaomi

Los celulares inteligentes más vendidos de Xiaomi se dividen básicamente en dos series principales: la serie Redmi y la serie Xiaomi Mi. La primera se convirtió en una marca independiente y se especializa en la entrega de celulares de nivel de entrada y de línea media. El segundo todavía está bajo la tutela de la marca principal, y ofrece al mercado teléfonos inteligentes intermedios y de gama alta.

Xiaomi: actualmente con los potentes dispositivos Mi

La línea Mi es el buque insignia de Xiaomi y alberga los celulares móviles más avanzados de la empresa china. Fácilmente reconocidos por la nomenclatura que toma el término Mi, estos equipos tienen rangos de precios más altos. Ya que ofrecen una gama de funciones y rendimiento compatibles con los smartphones premium.

Sus modelos se centran en la calidad de los materiales y el rendimiento de su batería. Además, se trata de celulares pensados ​​para los usuarios más exigentes, que no renuncian a un diseño más sofisticado, una cámara avanzada y un rendimiento muy completo.

En nuestra tienda virtual puedes comprar el Xiaomi Mi 11 Lite US 6GB-128GB Boba Black y obtenerlo con nuestra promoción web a S/ 1399. 

celulares mi

Redmi: los celulares inteligentes de gama media a precios competitivos

Independientemente de su marca original Xiaomi, desde 2019 Redmi puede considerarse como el hogar de celulares rentables. La propuesta de Redmi es ofrecer dispositivos con buenas prestaciones y precio competitivo. Son smartphones intermedios que puede que ni siquiera sean grandes en todos los aspectos, pero tienen un balance técnico equilibrado y características funcionales.

Los Redmi son modelos básicos y de gama media que se caracterizan por tener buenas cámaras, gran rendimiento y duración de la batería. Actualmente, en nuestra tienda virtual puedes encontrar los siguientes equipos:

Pocophone: tantas configuraciones como sea posible al precio más bajo

Pocophone es la última marca entre las tres, creada en 2018 todavía como una línea dentro de Xiaomi. Nació con la propuesta de ofrecer dispositivos potentes y con un precio por debajo de la media. Los equipos Poco pasan por algunos recortes de costes para llegar al resultado de buen rendimiento y un precio asequible.

El primer teléfono inteligente de la marca que tuvo éxito fue el Pocophone F1 y sus equipos se caracterizan por tener buenos procesadores, baterías de más de 5.000 mAh, buena tasa de refresco de hasta 120 Hz, cámaras triples y cuádruples. 

Hoy en día la propuesta de la línea Pocophone es traer dispositivos con especificaciones de gama alta que no sean demasiado caros. En nuestra tienda virtual puede encontrar los siguientes celulares: 

Pocophone

¿Dónde comprar un celular Xiaomi?

En nuestro e-commerce tenemos una gran variedad de smartphones Xiaomi y a buenos precios. Somos el dealer oficial de la marca Xiaomi en el Perú, Mi Store. No solo contamos con las últimas novedades en celulares, sino también de laptops, televisores inteligentes, accesorios, movilidad, parlantes inteligentes, gadgets y mucho más. Encuentra los mejores precios en tecnología en nuestra Tienda Xiaomi y ¡compra ahora!