¿Qué es el modo HDR en la cámara Xiaomi?

¿Qué es el modo HDR en la cámara Xiaomi?

Sabías que el modo HDR está presente en la cámara de muchos celulares Xiaomi, pero no todos saben qué es y cómo usarlo. Conoce su utilidad, sus características principales y algunos consejos utilitarios para que sepas cómo sacarle el mayor provecho. 

Tienes que saber que el HDR te permite equilibrar los niveles de luz de tus fotos y así conseguir una exposición uniforme y perfecta. Seguramente te ha pasado que en tus fotos algunos encuadres salen con mucha luz y otros más oscuros por las sombras. Esto es un problema al equilibrar la imagen, por lo que el modo HDR ajustará los parámetros a la mejor exposición posible según el ambiente en donde te encuentras.

Lo mejor de todo es que no es necesario contar con un equipo caro para tener buenas fotografías. Sino, conocer bien las opciones disponibles que tiene tu celular y cámara Xiaomi.

¿Qué es el modo HDR en la cámara Xiaomi?

Las siglas de HDR significa High Dynamic Range, es decir alto rango dinámico en castellano. En términos fotográficos quiere decir que con esta funcionalidad se puede nivelar la exposición en las fotos. Por ejemplo, si tenemos una foto con zonas oscuras, este modo equilibra la luz para obtener una imagen con gran resolución. 

¿Pero qué quiere decir esto? Al momento de utilizar el HDR en tu cámara Xiaomi, se tomará varias fotos para finalmente fusionarse en una sola. Cada imagen tiene una escena distinta de exposición. Al momento de fusionarse lo que hace esta función es dar la exposición correcta.

Realizar esto en modo normal, resulta muy difícil de lograr. Por ello el modo HDR de la cámara Xiaomi simplifica la captura de todos estos matices de luz. De esta manera crear mejores fotos y de gran calidad no serán un problema. 

cámara xiaomi

¿Cómo funciona el modo HDR en la cámara Xiaomi?

La cámara Xiaomi al momento de tomar la foto lo hace en alta velocidad. Así puede fotografiar varias capturas consecutivas con distintas exposiciones del mismo lugar con un solo clic. Esto ya lo tienes clarísimo. Lo interesante es lo siguiente. Luego, a nivel de software, estas diferentes fotos se combinan en una sola fotografía o foto. 

Antes este proceso demandaba mayor tiempo y los creadores debían utilizar otras herramientas para unir estas fotos. Hoy en día el teléfono hace todo el trabajo y estas acciones las realiza de forma automática.

Debes de considerar que al momento de activar el modo HDR de la cámara Xiaomi, el smartphone tardará unos segundos más de lo habitual. Debido al proceso explicado arriba. Aun así, utilizar el modo HDR presenta algunas complicaciones. Por ejemplo, la precisión. Es importante no moverse para que la cámara seleccione correctamente la exposición. Pero no te preocupes, a continuación te mostramos cómo usarlo correctamente.

qué es camara hdr

¿Cuándo usar el modo HDR en la cámara Xiaomi?

El modo HDR existe para ayudar a los creadores de contenidos a obtener fotos de alta calidad y que salgan increíbles. No obstante, hay algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta en ciertas circunstancias y utilizar esta funcionalidad adecuadamente. 

Cuando tengas un paisajes hermoso

Estas tipo de fotos son muy comunes para los viajeros o blogueros que les gusta registrar sus aventuras. Obviamente la iluminación es lo más importante para una buena toma. El problema de las fotografías en exteriores es la gran cantidad de luz por el sol y el contraste entre el cielo y la tierra. En esta situación es fundamental utilizar el modo HDR. Te ayudará a equilibrar los desajustes y capturar correctamente los detalles del cielo y nubes sin afectar los de la tierra o pasto.  

Escenarios con poca luz y a contraluz

Esta es una situación muy común. Si tu foto es demasiado oscura, es un buen momento para utilizar el modo HDR para aumentar el brillo de la imagen y en el caso de la contraluz, iguala todas las exposiciones para que las personas u objetivos de la fotografía se vean geniales. No obstante, tampoco pienses que esta opción es una de aumentar el brillo. El HDR no crea luz. Como mencionamos anteriormente, este método te ayudará a mejorar la imagen de manera significativa pero no a cambiar la luz.

qué es hdr en cámara

Descubre en nuestra nota los beneficios de Xiaomi Cloud

Consejos para aprovechar el modo HDR de tu Xiaomi

Vamos a contarte algunas recomendaciones y consejos para sacar provecho a tu cámara Xiaomi. Para tu información, hoy en día casi todos los equipos que vende Xiaomi tienen sensores con muchos megapíxeles,diferentes lentes, tecnología HDR e inteligencia artificial, entre otros.

 

1) Activa el modo HDR

Generalmente en los celulares Xiaomi el modo HDR es automático, sin embargo, puede ser que en algunas ocasiones se encuentre desactivado. Por eso siempre verifica tus ajustes y actívalo para poder capturar de mejor manera los detalles de tus paisajes o fotos con poca luz.

2) Sin movimientos

El modo HDR y los soportes de exposición no están diseñados para capturar un sujeto en movimiento. Por ello como recomendación es fundamental que la escena que quieras fotografiar no vaya a cambiar en un período de 5 a 10 segundos.

3) Prueba el modo Pro

Muchos por miedo o desconocimiento no utilizan el modo Pro y todos sus beneficios. Podrás probar los balance de blancos, exposiciones, gestionar los enfoques y mucho más. Así tus fotografías serán cada vez más increíbles y ganarás muchos seguidores en Instagram.

4) Usa la palma de tu mano 

Los selfies son toda una necesidad. Y todos queremos salir bien en ellos. Pero, hay situaciones en las cuales el ángulo es complicado, por ejemplo retratarse con un paisaje natural de fondo o una foto con tus amigos. Por ello, aprovecha esta función de tu cámara Xiaomi para fotografiarte utilizando la palma de tu mano. Al activarlo, tan solo deberás enseñar la palma ante la cámara para que comience la cuenta regresiva y tú solo deberás prepararte para salir genial en la foto.

5) Desactiva la IA

Otra funcionalidad que suele estar activada automáticamente es la inteligencia artificial o IA. ¿Cómo funciona la IA? Proporcionar un filtro a las fotos, ya sea tus comidas, tus mascotas, retrato u otros. No obstante, los resultados no son buenos. Ya que las imágenes salen con sobresaturación y les resta naturalidad.

qué significa hdr

¿Dónde comprar un celular Xiaomi?

 

En nuestro e-commerce tenemos una gran variedad de equipos Xiaomi y lo mejor de todo a muy buenos precios. Somos el dealer oficial de la marca Xiaomi en el Perú, Mi Store. No solo contamos con las últimas novedades en celulares, sino también de laptops, televisores inteligentes, accesorios, bicicletas eléctricas, parlantes inteligentes, gadgets y mucho más. Descubre lo último de la tecnología en nuestra Tienda Xiaomi y ¡compra ahora!