¿Cómo encontrar mi celular Xiaomi si lo he perdido o me lo han robado?

¿Cómo encontrar mi celular Xiaomi si lo he perdido o me lo han robado?

¿Cómo encontrar mi celular Xiaomi? El miedo más grande de todos es perder nuestro smartphone. Sin embargo, existen dos métodos infalibles para buscar y proteger nuestros equipos Xiaomi, Redmi y Poco con solo unos pasos. 

¿Sabías que desde la versión MIUI 9, la marca Xiaomi ofrece un sistema de localización? Con los años ha ido mejorando y perfeccionando su tecnología, para permitir a todos los usuarios una mayor seguridad y la posibilidad de proteger el acceso a nuestros datos.

Sin duda, perder un teléfono por robo o un descuido, es una experiencia terrible. No solo por la pérdida monetaria del equipo, sino también por perder nuestras fotos, videos, archivos, contactos, mensajes, claves y una variedad de contenidos importantes para nosotros. Por ello, en esta nota les mostraremos dos métodos efectivos para localizar su Xiaomi o Redmi. ¿Están listos?

encontrar mi dispositivo

¿Cómo encontrar nuestro celular Xiaomi perdido?

Podemos pensar y desear que nunca nos pase perder nuestro celular Xiaomi. Sin embargo, cuando el momento llegue, debemos saber cómo recuperarlo y proteger nuestra información valiosa. 

1) Encontrar mi dispositivo de Google

Una de las herramientas más útiles creadas por Google es Encontrar mi dispositivo. Lo mejor es que no es necesario tenerla instalada en el celular Xiaomi para poder localizarlo en caso de robo o pérdida, solo debes asociarlo a una cuenta de Google. Para encontrar tu smartphone debe cumplir las siguientes condiciones para que funcione adecuadamente:

  • Estar prendido
  • Tener una cuenta de Google asociada
  • Estar conectado a una red WiFi o datos móviles
  • Aparecer en Google Play
  • Tener la ubicación activada
  • Tener activado "Encontrar mi dispositivo" 

Ahora te mostraremos los pasos que debes seguir para encontrar tu celular Xiaomi, bloquearlo o eliminar su información. 

  1. Vas a https://www.google.com/android/find o desde otro equipo vinculado a la misma cuenta de Google podemos abrir la app "Encontrar mi dispositivo de Google".
  2. En la parte superior izquierda te aparecerán todos los dispositivos Android vinculados. Solo selecciona aquel que ha sido robado o que hayas perdido. Así la app lo buscará. 
  3. En caso no localices la ubicación de tu celular Xiaomi, la aplicación te permite reproducir un sonido durante 5 minutos aunque esté en silencio. 
  4. Si no lo puedes escuchar y no aparece en el mapa, nuestra recomendación es que bloquees tu equipo. De esta forma, evitamos que la persona que lo tenga no lo pueda utilizar. 
  5. Finalmente, si ya pasó mucho tiempo y aún no lo recuperas, también es posible borrar todos los datos de tu celular Xiaomi. 

En el caso que la aplicación encuentre tu equipo te mostrará un icono verde en el mapa indicando su posición exacta o su última ubicación cuando estuvo prendido por última vez.

Encontrar mi dispositivo de Google

2) Encontrar mi celular Xiaomi utilizando Xiaomi Cloud

Para utilizar esta alternativa es necesario que la opción “Encontrar dispositivo” esté activada en tu celular Xiaomi. Usualmente, ya viene activada, pero más vale prevenir que lamentar, por ello que recomendamos que verifiques que esté prendida esta opción.

    • Ve a Ajustes 
    • Cuenta Mi  
    • Xiaomi Cloud
    • Opción “Encontrar dispositivo”

      Una vez esté todo bien activado desde la web debes iniciar sesión con la misma cuenta que utilizaste en tu celular Xiaomi y seguir estos pasos:

      1. Ir a https://i.mi.com/#/ 
      2. Iniciar sesión con tu Cuenta Mi 
      3. Luego elige la opción 'Encontrar dispositivo'
      4. Te mostrará todos tus dispositivos Xiaomi asociados
      5. Te mostrará un mapa con la ubicación exacta

      En este punto podrás elegir entre tres alternativas: 

      1. Activar sonido: Emitirá un sonido fuerte para que puedas buscarlo por si solo se te extravio. Para detener este sonido deberás desbloquear tu equipo.
      2. Modo perdido: Esta opción es para bloquear el sistema y solo se desbloqueará al momento de introducir tu contraseña de tu Cuenta Mi.
      3. Borrar datos: Esta es una medida de último recurso. Borrarás todos tus datos de tu celular Xiaomi, desde correos, mensajes, contactos, claves, fotos, para impedir que nadie acceda a tus datos personales.

      Es importante que sepas, que para que la localización funcione el celular Xiaomi debe estar encendido y conectado a Internet.

      Encontrar mi celular Xiaomi utilizando Xiaomi Cloud

      Ahora que ya sabes dos alternativas de cómo encontrar tu celular Xiaomi, recuerda mantener activa la función de encontrar dispositivo y asociar tu smartphone a una cuenta de Google. Siempre es bueno estar preparado.

      ¿Dónde comprar un celular Xiaomi?

      Somos el dealer oficial de la marca Xiaomi en el Perú, Mi Store, y estás en el lugar correcto. En nuestro e-commerce Tienda Xiaomi tenemos una gran variedad de equipos Xiaomi y si deseas verlos contamos con 15 tiendas oficiales en todo el país. Además, vendemos televisores inteligentes, accesorios, bicicletas eléctricas, parlantes inteligentes, gadgets y mucho más de la marca Xiaomi. Aprovecha nuestra promociones y ¡compra ahora!